LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Dos personas habrían contraído VIH: Mujer que aplica "tratamiento de vampiros" enfrenta 24 cargos

Dos personas habrían contraído VIH: Mujer que aplica "tratamiento de vampiros" enfrenta 24 cargos
T13
Compartir
Según la investigación, dos personas habían contraído VIH después de someterse a un tratamiento que consiste en cubrir su cara con sangre, y que fue popularizado por la modelo Kim Kardashian.

24 delitos se le imputan a la dueña de un salón de belleza en Nuevo México, Estados Unidos, donde según la investigación policial, dos personas habían contraído VIH, luego de someterse a un “tratamiento facial de vampiros”, que consiste en cubrirse el rostro con sangre.

Entre las acusaciones a la mujer, destacan el haber ejercido la medicina sin licencia, extorsión, fraude, lavado de dinero y evasión de impuesto, además de las sanciones por las condiciones sanitarias que se le podrían cursar.

La investigación comenzó luego que dos personas acusaran haber contraído VIH luego de someterse a al “tratamiento facial de vampiros” que imparten algunas clínicas de belleza y que se popularizó en 2013, cuando la modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian hizo público haber recibido uno. En la ocasión, Kardashian publicó una fotografía con su rostro cubierto de sangre.

Selena Gómez sorprende con radical cambio de look: vuelve a ser rubia y luce irreconocible
Lee También

Selena Gómez sorprende con radical cambio de look: vuelve a ser rubia y luce irreconocible

Este tipo de tratamiento ya había estado en cuestionamiento público en 2019, cuando un Spa de Albuquerque también había sido denunciado por supuestamente haber provocado que otras dos personas dieran positivo por el virus del sida.

"Me preocupa mucho que estos procedimientos no estén siendo regulados a nivel estatal y federal y estoy anunciando una investigación criminal sobre este incidente", dijo el procurador General de Nuevo México, Héctor Balderas.

"Además, pido que la FDA y los fiscales generales estatales de todo el país tomen medidas. No podemos permitir que más personas sean víctimas", agregó.

El tratamiento consiste en extraer sangre de un paciente, procesarla para separar los glóbulos rojos del plasma, y volver a inyectarlo en el paciente.

Señal T13 En Vivo