Saltar Aviso
Mundo

Tres chilenas son detenidas por asaltar ancianas en tiendas de Estados Unidos

Departamento de Policía de Kokomo - Angie Fernández, Jennifer Valenzuela y Maryorie Fernández
Compartir
Las mujeres robaban las billeteras de las víctimas y luego usaban sus tarjetas para comprar gift cards.

Tres mujeres chilenas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asalto a unas ancianas al interior de tiendas comerciales, en Kokomo, Indiana, Estados Unidos.

Las mujeres arrestadas por la policía local fueron identificadas como Maryorie Polet Fernández Ormeño (34), Jennifer Elizabeth Valenzuela Guajardo (37) y Angie Fernández Mella (24) y fueron acusadas formalmente de influencia comercial corrupta, un delito grave de nivel 5 y un cargo menor de robo.

Fue en enero de 2022 que oficiales de la policía de Kokomo respondieron a incidentes relacionados con robos a mujeres mayores en tiendas locales, según recogió el Departamento de Policía de Kokomo.

Tres chilenos son detenidos por robar casa en Argentina: Fueron perseguidos por la policía y hubo balazos
Lee También

Tres chilenos son detenidos por robar casa en Argentina: Fueron perseguidos por la policía y hubo balazos

En dichas instancias, las billeteras de las ancianas fueron sacadas de sus carteras mientras ellas estaban distraídas. Las presuntas responsables abandonaban las tiendas tras su cometido y compraban gift cards con las tarjetas de crédito.

Su actuar no solo se habría extendido por Kokomo, sino que también en Michigan, Ohio e Illinois. Se les acusa de pertenecer a una banda delictual sudamericana.

Tras iniciarse una investigación, las autoridades lograron identificar a las mujeres y las pudieron ubicar, arrestándolas sin incidentes el pasado lunes.

Las mujeres fueron encontradas conduciendo un GMC Acadia que habían arrendado y al que le ocultaron la patente y estaban en posesión de una identificación falsa puertorriqueña, numerosas tarjetas de crédito, efectivo y más de 85 mil dólares en gift cards.

Tras ser puestas a disposición de la Justicia, se les dejó en prisión preventiva en una cárcel del condado de Howard.

Señal T13 En Vivo