Mundo

Tres chilenos son detenidos por robar casa en Argentina: Fueron perseguidos por la policía y hubo balazos

T13 - Chilenos roban casa en Argentina
Sebastián Rojas Yeza
Los antisociales fueron captados saltándose una reja y luego huyeron en un vehículo, protagonizando una persecución policial por la zona de Palermo.

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos tras ser sorprendidos robando en una casa en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Se trata de una banda de tres sujetos que fueron sorprendidos saltando una reja y saliendo de una casa ubicada en Luis María Campos.

Según reportó Infobae, personal policial increpó a los delincuentes, pero éstos abordaron un vehículo y huyeron del lugar a alta velocidad, por lo que se generó una persecución que se extendió por diez cuadras.

Fiscal reveló los años que arriesgaría Cris MJ por el posible delito de alteración de arma de fuego
Lee También >
Fiscal reveló los años que arriesgaría Cris MJ por el posible delito de alteración de arma de fuego

Sin embargo, los antisociales quedaron atrapados en una calle sin salida, por lo que dos de ellos se bajaron del auto, mostraron un arma y treparon una reja para seguir huyendo.

Fue ahí que se detuvo a uno de los sujetos, pero otro logró escapar. Un policía abrió fuego con su arma de servicio para disuadirlo y luego lo ubicaron y lo detuvieron.

Por su parte, el conductor del automóvil fue detenido dentro del vehículo y también portaba un arma.

Casi 2 mil extranjeros se han ido voluntariamente de Chile durante 2023
Lee También >
Casi 2 mil extranjeros se han ido voluntariamente de Chile durante 2023

Los policías lograron incautar un revólver largo calibre .38 con cinco municiones y una pistola calibre .25 con tres municiones, además de dos celulares, 106.400 pesos argentinos, 700 dólares y 250 euros.

Por otra parte, se descubrió que la placa patente del automóvil era clonada y que el vehículo tenía un encargo por robo activo desde el 6 de marzo.

Los chilenos tienen 19, 24 y 29 años, respectivamente, y fueron puestos a disposición de la Justicia.