Mundo

Tres niños son descubiertos viviendo junto al cadáver del hermano de uno de ellos

Getty Images (Referencial)
Por T13
El mayor de los menores de edad alertó el hecho a la policía local de Texas, la que los ubicó en un estado de "desnutrición y maltrato" y viviendo con el cadáver de otro infante.

Conmoción se ha registrado en Texas, Estados Unidos, luego de que se descubriera a tres niños en condiciones de abandono y viviendo con el cadáver del hermano de uno de ellos muerto hace más de un año.

Los hechos se conocieron este domingo, pasadas las 16:30 horas, en una vivienda en Houston, lugar al que concurrió la policía local luego de que el mayor de ellos alertara que estaban abandonados en un complejo habitacional de la zona.

En el lugar, los efectivos policiales detectaron la presencia de tres menores de edad, de 7, 10 y 15 años, que vivían "en una situación sumamente horrible" y que habrían sido abandonados por un "largo periodo de tiempo", según manifestó el alguacil Ed González.

De paso, se confirmó el hallazgo de los restos óseos de otro menor de edad, que corresponderían a un niño de 9 años que era el hermano del adolescente de 15 años encontrado en el lugar.

Diez años de cárcel para una alemana acusada de haber dejado morir una niña yazidí AFP
Lee También >

Diez años de cárcel para una alemana acusada de haber dejado morir una niña yazidí

"Su hermano de 9 años había estado muerto durante un año y su cuerpo estaba en la habitación contigua a la suya", agregó en Twitter.

Según recogió People, durante este lunes, los menores de edad fueron encontrados en un estado de "desnutrición y maltrato", por lo que fueron derivados a un centro de salud para evaluarlos, mientras que la madre de los menores y su pareja habrían sido ubicados durante este fin de semana.

Se espera que las investigaciones continúen en los próximos días y se evalúan posibles responsabilidades de adultos a cargo del cuidado de los niños.