Mundo

Hombre gana la lotería con estrategia que vio en televisión: acumuló más de 90 millones de pesos

Hombre gana la lotería con estrategia que vio en televisión: acumuló más de 90 millones de pesos
T13
Compartir
Inspirado en una serie de televisión, el afortunado ganador invirtió una cantidad de dinero todas las semanas durante tres meses.

Jugar a la lotería es, desde su creación hace siglos, una de las aficiones más comunes y cotidianas que existen, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

A pesar de las pocas probabilidades que existen de convertirse en el ganador, millones de personas compran los boletos deseando que algún día les toque el premio gordo y su vida cambie para siempre.

Elecciones para las apuestas hay muchas. Mientras algunos juegan siempre los mismos números, con un significado especial para ellos, otros prefieren dejarlo al azar y optan por combinaciones aleatorias.

Un hombre de Carolina del Sur, en Estados Unidos, se inclinó por otra fórmula, inspirado en un episodio de la serie “Lottery Changed My Life” (“La lotería cambió mi vida”), de la cadena estadounidense TLC, y ya acumuló 100 mil dólares, es decir, más de 90 millones de pesos chilenos.

[VIDEO] Venezolano se hace viral al revelar las razones para dejar Chile y volver a su país
Lee También

[VIDEO] Venezolano se hace viral al revelar las razones para dejar Chile y volver a su país

Según medios del país norteamericano, su estrategia fue la siguiente: gastar 25 dólares por semana durante tres meses jugando a la lotería. Esto lo llevó a ganar 500 dólares durante la primera semana, pero en la séptima se echó al bolsillo 100 mil dólares.

En su caso, este premio gordo se lo ganó gracias al juego Powerball, a quienes les reconoció que “ni siquiera sabía cómo jugar”.

Aunque en un primer momento el hombre pensó que había ganado 50 mil dólares por acertar dos números, su mujer verificó los datos y confirmó que había acertado cuatro de cinco números de bola blanca y el Poweball rojo, lo que aumentó el premio hasta llegar a 100 mil dólares.

Las probabilidades de que esto ocurra –acertar cuatro números de la bola blanca y el Powerball rojo– son de 1 en 913.129, según la Lotería de Carolina del Sur.

El feliz ganador contó que se compró un auto nuevo y aseguró que seguirá probando suerte con su plan.

[VIDEO] Alza del dólar lo lleva a nuevo precio histórico