Mundo

Trump anuncia que su abogado Rudy Giuliani dio positivo por COVID-19

covid
AFP
Por AFP
Giuliani ha estado viajando por Estados Unidos durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en reuniones en las que se muestra sin mascarilla.

El Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que su abogado personal Rudy Giuliani dio positivo por COVID-19.

[LEE TAMBIÉN]: El incómodo momento del abogado de Trump: Se le corrió el tinte del cabello ante la prensa

Giuliani ha estado viajando por Estados Unidos durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en reuniones en las que se muestra sin mascarilla. 

"Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino", tuiteó Trump, utilizando nuevamente una expresión que ya suscitó quejas de Pekín en el pasado.

Cabe recordar que el abogado de Trump vivió un incómodo momento hace pocas semanas cuando atendía a los medios de prensa y les contaba sobre el estado de las denuncias electorales de Trump.

Giuliani explicaba el por qué el candidato presidencial del Partido Republicano que perdió las últimas elecciones en Estados Unidos ante Joe Biden había decidido retirar la denuncia presentada en el estado de Michigan, cuando una gota negra comenzó a recorrer su rostro.

Mientras el ex alcalde explicaba que ya habían conseguido su objetivo con la denuncia en aquel estado, el tinte negro que se había aplicado en el pelo se hizo visible y quedó registrado en fotografías y videos.

La aparición de Giuliani provocó una ola de bromas y memes en redes sociales.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de enero 2022

Contagiados

1.916.522

Fallecidos

39.456

Casos Activos

67.512