Mundo

Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles

Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos enfatizó que las recomendaciones son "voluntarias", luego que los Centros para el Control de Enfermedades informaran sobre nuevos estudios de que algunas personas infectadas pueden transmitir el coronavirus incluso sin mostrar síntomas de la enfermedad.

El Presidente Donald Trump aseguró, la tarde de este viernes, que los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan usar una máscarilla de tela para proteger contra el coronavirus, pero dijo que no planea hacerlo él mismo.

Según informó CNBC, Trump enfatizó que las recomendaciones eran simplemente voluntarias, no requeridas. "No creo que vaya a hacerlo", dijo al anunciar la nueva guía.

El sitio web de los CDC explicó que la guía se actualizó después de nuevos estudios de que algunas personas infectadas pueden transmitir el coronavirus incluso sin mostrar síntomas de la enfermedad.

"A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener", como en los supermercados o farmacias, "especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa", informaron los CDC.

Los CDC explicaron que las cubiertas de tela para la cara se pueden hacer a bajo costo con artículos del hogar como medida adicional. Los revestimientos no son un reemplazo para otras medidas de distanciamiento social en público, como mantenerse a seis pies de distancia de otras personas, dijeron los CDC.

La agencia también señaló que los revestimientos que recomienda que las personas usen "no son máscaras quirúrgicas o respiradores N-95".

"Esos son suministros críticos que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y otros equipos de primera respuesta médica", dice la nueva guía.

Trump ha recomendado previamente que las personas usen pañuelos en la cara, en lugar de respiradores, que son escasos y que los trabajadores de la salud necesitan desesperadamente para protegerse cuando atienden a pacientes infectados.

Los expertos han dicho que hay poca evidencia que sugiera que cubrirse la cara con una bufanda, pañuelo u otro material ofrecerá protección contra el coronavirus.

Médicos aseguraron a CNBC que si bien los revestimientos de tela podrían evitar que algunas secreciones se transmitan a otras personas, también podrían hacer que las personas tengan más probabilidades de tocarse la cara. También podrían generar una "falsa sensación de seguridad", dijeron los médicos, lo que podría llevar a las personas a ignorar otras medidas preventivas que están más establecidas.

Señal T13 En Vivo