Mundo

Trump cancela su esperada reunión con Putin en el G20 sólo horas después de confirmarla

Trump cancela su esperada reunión con Putin en el G20 sólo horas después de confirmarla
Sebastian Valdes
Compartir
El presidente estadounidense suspendió su encuentro con el mandatario Ruso, programado en el marco de la Cumbre del G20, en Buenos Aires, Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump suspendió el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que estaba programado para este fin de semana, en el marco de la Cumbre del G20, en Buenos Aires, Argentina.

La razón que entregó el mandatario norteamericano fue la crisis que hay entre Ucrania y Rusia, luego de un incidente naval entre ambos países durante el fin de semana.

Poco antes, Trump había dicho ""probablemente me reuniré con el presidente Putin. No hemos cancelado esa reunión. Estaba pensando en eso, pero no lo hemos hecho. Creo que es un muy buen momento para tener la reunión".

Los rusos dispararon este domingo contra 3 barcos ucranianos -dos militares y uno civil- que navegaban en la costa de Crimea por considerarlos "una amenaza". 

Hubo al menos 3 heridos y detuvieron a 24 marinos. Ucrania declaró la ley marcial y denunció "una agresión", también condenada por varios líderes mundiales.

El incidente centró la atención internacional en el prolongado conflicto en la antigua república soviética, en la que Rusia apoya a los insurgentes en el este y controla completamente la península ucraniana de Crimea en el sur. 

En desarrollo...

Señal T13 En Vivo