ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Trump por denuncias de acoso y abuso sexual: "Es un momento muy aterrador" para los hombres

Trump por denuncias de acoso y abuso sexual: "Es un momento muy aterrador" para los hombres
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos dijo que "alguien puede acusarte de algo, y eres automáticamente culpable".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que es un momento difícil en Estados Unidos para los hombres acusados ​​de agresión sexual.

El mandatario señaló, en respuesta a un reclamo hecho por su hijo Donald Trump Jr. en una entrevista con Daily Mail, que alguien como su nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh puede ser una "persona ejemplar durante 30 años" y su reputación se verá arruinada por las acusaciones de mala conducta sexual.

"Es una situación muy aterradora donde uno es culpable hasta que se demuestre su inocencia. Digo que es un momento muy aterrador para los jóvenes en Estados Unidos, cuando puedes ser culpable de algo de lo que no puedes ser culpable. Este es un momento muy difícil", sostuvo el Presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca este martes.

En esa línea, Trump señaló que el cambio social que se está produciendo en la era de "Me Too" "tiene mucho más que ver con el nombramiento de un juez de la Corte Suprema" y reflexionó sobre un cambio en el estándar de inocencia.

"Alguien puede acusarte de algo, y eres automáticamente culpable. Pero en este reino realmente eres culpable hasta que se demuestre que eres inocente" sostuvo el mandatario.

Cuando le pregunataron si tenía un mensaje también para las mujeres jóvenes, Trump respondió: "A las mujeres les va genial".

Un día antes, Donald Trump Jr. dijo en una entrevista a Daily Mail que teme más por sus hijos que por sus hijas, en una época en la que las vidas pueden arruinarse a ambos lados por las acusaciones de mala conducta sexual.

"Quiero decir, en este momento, diría mis hijos. Tengo niños, y tengo hijas. Y cuando veo lo que está pasando en este momento, da miedo", afirmó el padre de cinco hijos.

También calificó el caso de Kavanaugh de "político", acusándolo de disminuir de otras víctimas de agresión sexual.

"El problema es que para las personas que son víctimas reales de estas cosas, cuando es tan obviamente político en casos como este, realmente disminuye las afirmaciones reales".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */