Mundo

Trump afirma que explosiones en Beirut "se parecen a un terrible ataque"

Trump afirma que explosiones en Beirut "se parecen a un terrible ataque"
AFP
Compartir
Hasta el momento, no se ha dado a conocer al público ninguna evidencia que indique que las explosiones en la capital del Líbano fueron un ataque. El primer ministro del país dijo que, probablemente, el nitrato de amonio causó al menos una de las explosiones,

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó, la tarde de este martes, la explosión ocurrida en Beirut, la capital de Líbano, que ya ha dejado al menos 70 muertos y más de 3 mil heridos.

"Las más profundas condolencias de Estados Unidos con el pueblo del Líbano, donde los informes indican que muchas, muchas personas fueron asesinadas", dijo. "Parece un terrible ataque", añadió.

El presidente de Estados Unidos, sostuvo que generales de su país le indicaron que las poderosas explosiones parecen haber sido causadas por "algún tipo de bomba".

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial". "Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque", agregó.

[LEE TAMBIÉN]: Consejo Superior de Defensa libanés declara Beirut como "zona de desastre"

Hasta el momento, no se ha dado a conocer al público ninguna evidencia que indique que las explosiones en Beirut fueron un ataque. El primer ministro del país dijo que el nitrato de amonio probablemente causó al menos una de las explosiones.

Según afirmó el primer ministro Hasan Diab, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se encuentre desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */