Mundo

Trump llama a Biden "destructor de la grandeza estadounidense"

Trump llama a Biden "destructor de la grandeza estadounidense"
Deutsche Welle
Compartir
El gobernante ofreció un amplio discurso en el cierre de la Convención Nacional Republicana en la que aceptó la nominación a la presidencia, mientras afuera de la Casa Blanca se realizaba una protesta antigubernamental.


El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este jueves de forma oficial la nominación como candidato para buscar la presidencial en su segundo período, durante el desenlace de la Convención Nacional Republicana que inició el pasado lunes y en su discurso de cierre dijo que Joe Biden, su rival demócrata, "será el destructor de la grandeza estadounidense".

"Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino", dijo el mandatario al aceptar la candidatura republicana para los comicios del 3 de noviembre.

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, presentó a su padre durante la Convención como hizo cuatro años atrás, al destacar que su Presidencia "ha cambiado Washington".

"Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la elite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la elite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington", dijo Ivanka Trump en su discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, aseguró que  si Joe Biden es elegido, llevará a la Casa Blanca un "movimiento represor" y "socialista" que "demolerá" el destino de EE.UU. y el sueño americano. 

"Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (...). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino", dijo.

"Tendremos una vacuna"

Trump dedicó la mayor parte de su discurso, que duró una hora y 11 minutos, a pintar un panorama desolador en caso de que los demócratas le arrebaten el poder, en las elecciones de noviembre arrinconando a un segundo plato sus planes para un segundo mandato. 

Además defendió su controvertida gestión de la pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 180.000 vidas y roza los 6 millones de contagios, más que en ningún otro país en el mundo. 

"Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos", afirmó el mandatario, al asegurar que el plan de los demócratas conduciría a "sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica". 

Respecto a la estrategia frente al coronavirus, comentó que el plan de su rival, el demócrata Joe Biden, "no es una solución, es una rendición".

En cambio él se comprometió a "aplastar" el coronavirus con una vacuna antes de fin de año, "Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus", afirmó. 

Señal T13 En Vivo