Carabineros retira de circulación cuatro camiones por ocultar sus patentes en Lampa
Carabineros retira de circulación cuatro camiones por ocultar sus patentes en Lampa - Referencial Agencia Uno
T13 En Vivo
Cuatro camiones que circulaban con sus placas patentes ocultas fueron detectados por Carabineros durante una fiscalización focalizada a vehículos de carga en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana. El procedimiento también dejó a un conductor detenido por manejar sin contar con la licencia profesional correspondiente.
El operativo fue realizado por personal de la Tenencia Carreteras Lampa y contempló controles a camiones y tractocamiones que transitaban por el sector.
De los cuatro vehículos fiscalizados, dos eran utilizados para el transporte de áridos y los otros dos correspondían a tractocamiones. En todos los casos se detectaron elementos o mecanismos que impedían la correcta visibilidad de las placas patentes.

Conductor fue detenido por no contar con licencia profesional
Durante el procedimiento, Carabineros detuvo a uno de los conductores, quien manejaba un vehículo que exigía licencia profesional sin haber obtenido dicha habilitación.
El teniente Carlos Ayala, jefe de la Tenencia Carreteras Lampa, explicó que estos controles buscan detectar especialmente a vehículos de carga que utilizan mecanismos para ocultar sus identificaciones.
"Estamos frente a conductas que buscan dificultar la identificación de los vehículos. Por eso estamos reforzando los controles a camiones y tractocamiones, verificando no solo su documentación y condiciones de circulación, sino también que sus placas patentes se mantengan completamente visibles y legibles", señaló.
El oficial también informó que más de 15 camiones han sido retirados de circulación por situaciones de características similares, en el marco de las fiscalizaciones realizadas por la unidad policial.
Desde Carabineros recalcaron la importancia de mantener las placas patentes visibles y legibles, especialmente en vehículos de gran tonelaje, para facilitar su identificación durante controles policiales y contribuir a la seguridad vial.
Asimismo, hicieron un llamado a los conductores y propietarios de camiones a mantener la documentación vigente y contar con la licencia correspondiente al tipo de vehículo que conducen.
Los cuatro vehículos fiscalizados fueron retirados de circulación y quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local respectivo.
