Mundo

Trump dice que espera ver a las dos Coreas vivir "juntas" y "en paz"

Trump dice que espera ver a las dos Coreas vivir "juntas" y "en paz"
T13
Compartir
El mandatario estadounidense asegura estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano en un futuro cercano. Además dijo que espera ver las dos coreas "juntas" y "en paz".

AFP/T13.cl

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que espera que Corea del Norte y Corea del Sur, que técnicamente siguen en guerra, puedan encontrar el camino hacia una paz duradera en una serie de próximos encuentros diplomáticos.

"Esperamos ver el día en que toda la península de Corea pueda vivir junta, con seguridad, prosperidad y en paz", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en Florida junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que no tendrá ningún problema en abandonar la próxima reunión con Kim Jong-un si el diálogo no es fructífero.

Trump agregó que trabajará para ayudar a llevar a Tokio a los ciudadanos japoneses secuestrados en las décadas de 1970 y 1980.

"Trabajaremos muy duro en ese asunto y trabajaremos duro para intentar y traer a esas personas de regreso, muy, muy duro", afirmó.

El tema es una fuente de tensión en las relaciones entre Japón y Corea del Norte, y frecuentemente Abe porta un listón azul para recordar los secuestros.

En 2002, Corea del Norte admitió el secuestro de 13 civiles japoneses en los años 1970, pero Tokio cree que el número es más alto.

El gobierno japonés tiene una lista de 17 secuestrados, pero hay fuertes sospechas de que hay docenas más de ciudadanos que fueron llevados para entrenar a los espías de Pyongyang en la cultura y el idioma japonés.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */