Mundo

Trump responsabiliza a Maduro por la salud y seguridad de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Trump responsabiliza a Maduro por la salud y seguridad de Leopoldo López y Antonio Ledezma
T13
Compartir
Washington expresó que se trata de detenciones ilegales por parte del régimen e insistió en su inmediata liberación.

Por AFP

Donald Trump aseguró que Nicolás Maduro es "personalmente responsable" del estado de salud y seguridad de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos emblemáticos líderes que este martes fueron nuevamente encarcelados.

"Son presos políticos encarcelados ilegalmente por el régimen" venezolano, aseguró el Presidente de Estados Unidos en un comunicado difundido por la Casa Blanca. 

"Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", subrayó el mandatario norteamericano. "Esta acción es una prueba más del régimen autoritario de Maduro". 

Washington manifestó que hace personalmente responsable al Presidente venezolano "del estado de salud y la seguridad de López, Ledezma y otros detenidos".

López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, se encontraban bajo arresto domiciliario y fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia durante la madrugada, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los acusó de planear su fuga y hacer llamamientos contra la elección del domingo impulsada por Maduro para redactar una nueva Constitución.

La oposición no participó al considerar que la Asamblea Constituyente salida de los comicios es un mecanismo para que Maduro se perpetúe en el poder.

"Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos", repitió Trump.

 

Señal T13 En Vivo