Mundo

Emiten alerta de tsunami en Indonesia tras terremoto magnitud 7.3

AFP
Por T13
Las zonas afectadas son Maluku, East Nusa, Tenggara, West Nusa Tenggara y Sulawesi. El sismo tuvo su epicentro 100 km al norte de la localidad de Maumere.

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud estremeció el martes el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La USGS indicó que el sismo tuvo su epicentro 100 km al norte de la localidad de Maumere con una profundidad de 18,5 km en el mar de Flores a las 03H20 GMT.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que "hay posibilidad de olas peligrosas para las costas situadas a 1.000 km del epicentro del terremoto".

Lee También >

Terremoto de magnitud 7.3 estremece Indonesia

Ante esto, se emitieron alertas de tsunami para las áreas de Maluku, East Nusa, Tenggara, West Nusa Tenggara y Sulawesi.

Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad telúrica que se extiende desde Japón hasta el sureste asiático.

En 2004, Indonesia sufrió un devastador terremoto de 9,1 grados de magnitud en la costa de Sumatra, el cual provocó un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo a 170.000 en Indonesia.

En 2018, otro poderoso temblor sacudió la isla de Lombok, seguido de varios sismos más en las dos semanas siguientes que dejaron más de 550 muertos.

Ese mismo año, un terremoto de 7,5 grados y un posterior tsunami en la isla Sulawesi dejaron más de 4.300 muertos o desaparecidos.