Mundo

Polémica por turistas que golpearon a foca para que "los niños pudieran sacarse una foto con ella"

Polémica por turistas que golpearon a foca para que "los niños pudieran sacarse una foto con ella"
T13
Compartir
El impactante incidente se filmó en la aldea de Kuryk, ubicada en la costa oriental del mar Caspio, y se compartió ampliamente en redes sociales.

Un indignante hecho ocurrió en Kazajstán, hace unos días, cuando varios turistas golpearon a una foca hasta dejarla inconsciente para que "los niños pudieran tomarse fotos con ella".

El impactante incidente se filmó en la aldea de Kuryk, ubicada en la costa oriental del mar Caspio, y se compartió ampliamente en redes sociales.

El registron muestra a un grupo de hombres atacando al animal indefenso con palos y rocas después de que se acercara a la orilla.

Una multitud de personas se reunió para observar lo ocurrido y según se ve en las impagenes, nadie parece hacer nada para detener la violencia.

El salvaje ataque duró hasta que la foca perdió el conocimiento, según informó Daily Mail.

Un testigo no identificado dijo a los medios locales: "Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego la sacaron del agua para que los niños pudieran tomar fotos y divertirse".

Y agregó: "Después de eso, arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar. No sé si sobrevivió".

Un incidente similar también fue capturado en cámara esa misma semana en la ciudad de Aktau, a unos 70 kilómetros de Kuryk.

En el video, se puede ver a un grupo de turistas arrojando piedras y rocas a una cría de foca después de que el animal se les acercara.

La modelo kazaja Yevgeniya Mukasheva compartió el video con sus seguidores y lo subtituló: "Si un animal se acerca a ti, significa que confía en ti. ¿Cómo puedes arrojar piedras al indefenso cachorro y reír? ¡¿Has perdido la cabeza?!"

Al comentar sobre el incidente, las autoridades kazajas expresaron su desaprobación.

Saken Dildakhmet, portavoz del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales, dijo: "La forma en que las personas actuaron en el video es indignante y salvaje".

Y agregó: "Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales que pueden volverse agresivos y atacar a las personas. Le pedimos que muestren respeto por la naturaleza".

Las focas son animales curiosos que a menudo se acercan a las personas, dijeron las autoridades ambientales.

Dildakhmet agregó: "La foca en el video es joven y juguetón. Las focas son en su mayoría mamíferos marinos muy amigables y curiosos. Deberíamos admirarlos".

La policía ahora está buscando a las personas involucradas en ambos casos, quienes podrían enfrentar una pena máxima de dos años en prisión.

Señal T13 En Vivo