ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Turquía asegura que periodista saudí desaparecido fue descuartizado

Turquía asegura que periodista saudí desaparecido fue descuartizado
T13
Compartir
Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, había sido visto por última vez el pasado 2 de octubre ingresando al consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El periodista saudí y columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi, quien se encontraba desaparecido hace dos semanas, fue asesinado y posteriormente descuartizado.

La información la dio a conocer el medio estadounidense CNN citando a una autoridad del Gobierno de Turquía sobre el que no entregó su nombre.

Fue el pasado 2 de octubre que Khashoggi había sido visto por última vez, día que ingresó a la Embajada de Arabia Saudita en Estambul para realizar trámites que le permitieran casarse con su pareja de nacionalidad turca.

Sin embargo, tras ingresar al edificio de la embajada, el profesional nunca salió del lugar, situación que fue corroborada a través de las cámaras de seguridad de las calles aledañas.

Fue este lunes que autoridades turcas registraron el consulado en busca de evidencias que dieran con el paradero de Khashoggi. En tanto, según indica CNN, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, explicó que se realizarán pericias en la residencia y el automóvil del cónsul saudí, Mohammed Otaibi, quien ya habría abandonado el país.

Jamal Khashoggi era conocido por ser un acérrimo crítico de las autoridades de la monarquía del país árabe.

Pompeo pide "investigación exhaustiva"

En horas de esta madrugada el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó a Riad, donde hablará con el rey Salmán de la desaparición hace dos semanas del periodista.

A su llegada al aeropuerto, Pompeo, quien viajó a Arabia Saudita a petición del presidente Donald Trump, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir, indica AFP.

Tras el encuentro, una portavoz del secretario de Estado, Heather Nauert, afirmó que Pompeo y su homólogo saudita Adel al Jubeir, coincidieron en "la importancia de una investigación exhaustiva, transparente" y en un tiempo razonable.

Asimismo, durante la tarde de este martes la agencia AFP indicó que Trump aseguró que el príncipe saudí, Mohamed bin Salman, quien es apuntado por el caso, negó haber tenido conocimiento de lo que ocurrió con Khashoggi.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */