EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Turquía continuará su operación militar en Siria hasta erradicar a "terroristas"

Turquía continuará su operación militar en Siria hasta erradicar a "terroristas"
T13
Compartir
Ankara lanzó el 24 de agosto una ambiciosa operación militar en el norte de Siria, donde envió tanques y fuerzas especiales para apoyar a los rebeldes

AFP

Turquía proseguirá en Siria su operación militar "Escudo del Éufrates", iniciada el 24 de agosto, hasta que "no quede ningún terrorista", anunció el lunes el jefe del Estado mayor del ejército turco, durante una visita a las tropas en la frontera.

"Vamos a continuar el combate hasta que no quede ningún terrorista", declaró a la prensa el general Hulusi Akar, según la agencia progubernamental Anadolu.

El general habló durante una visita a los militares desplegados en Karkamis, zona fronteriza con Siria en el sudeste de Turquía, donde centenares de hombres apoyan a rebeldes sirios pro-Ankara para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de la localidad siria de Jarablos.

Ankara lanzó el 24 de agosto una ambiciosa operación militar en el norte de Siria, donde envió tanques y fuerzas especiales para apoyar a los rebeldes de la oposición en su lucha para expulsar de la frontera al EI, pero también para frenar a las milicias kurdas sirias.

Turquía, miembro activo de la coalición internacional antiyihadista, considera a las milicias kurdas como grupos "terroristas" aunque éstas sean un socio eficaz de Washington en la lucha contra el EI.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota