EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Twitter marca publicación de Bolsonaro sobre el COVID-19 como "engañoso y potencialmente dañino"

Twitter marca publicación de Bolsonaro sobre el COVID-19 como "engañoso y potencialmente dañino"
Marcial Cabezas González
Compartir
La publicación del Presidente brasileño ocurre en contexto de una crisis por falta de tanques de oxígeno en el país, como también, cuestionamientos sobre el actuar de Bolsonaro frente a la pandemia.

La red social Twitter, marcó como "engañoso y potencialmente dañino" una publicación realizada por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en donde hace referencia a la pandemia del COVID-19.

La publicación del Presidente brasileño ocurre en contexto de una crisis por falta de tanques de oxígeno, como también, cuestionamientos sobre el actuar de Bolsonaro frente a la pandemia y las altas cifras de contagios y muertes que tiene el país sudamericano, antecedentes que han llevado a que muchos en el país pidan la renuncia del mandatario.

A través de Twitter, Bolsonaro publicó un tuit en donde indica que estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano con antimaláricos, ayudan a reducir la progresión de la enfermedad., "prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad".

En el tuit cita al periodista Alexandre García, quien habla de un estudio que probaría la efectividad del tratamiento temprano del COVID-19 con hidroxicloroquina y cloroquina.

Sin embargo, esta información fue marcada por Twitter como potencialmente dañina y engañosa, como ocurrió en un principio con la ya eliminada cuenta del Presidente de EE.UU, Donald Trump.

Cabe señalar que en julio de 2020, según informa La Tercerala OMS suspendió los ensayos clínicos con hidroxicloroquina debido a que el medicamento produce poca o nula reducción de muertes en pacientes hospitalizados por COVID-19.

Revisa este video también: