EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ucrania anuncia que no habrá evacuación de civiles este viernes

Ucrania anuncia que no habrá evacuación de civiles este viernes
AFP
Compartir
"Me dirijo a todos los que están esperando a ser evacuados: por favor, tengan paciencia, aguanten", manifestó la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk en un mensaje en Telegram.

Ucrania anunció que no podrá abrir ninguna vía para evacuar civiles este viernes, estimando que la situación en las carreteras es muy peligrosa.

"Debido a la inseguridad en las carreteras, no va a haber corredores humanitarios hoy, 22 de abril", dijo la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk en un mensaje en Telegram.

"Me dirijo a todos los que están esperando a ser evacuados: por favor, tengan paciencia, aguanten", instó en su mensaje.

La guerra en Ucrania ha dejado más de 7,7 millones de desplazados según la ONU
Lee También

La guerra en Ucrania ha dejado más de 7,7 millones de desplazados según la ONU

El jueves, tres autobuses que transportaban a los evacuados del puerto asediado de Mariúpol llegaron a Zaporiyia, una gran ciudad del sureste, informó AFP.

Los autobuses transportaron a mujeres y niños a través del territorio controlado por Rusia tras la apertura de un "corredor humanitario" para la evacuación, después de varios días en los que había sido imposible utilizarlo debido a los combates.

Vereshchuk, que estaba presente cuando llegaron los autobuses, dijo que el número de personas evacuadas fue inferior al previsto debido a las dificultades logísticas. 

Rusia y Ucrania se han acusado regularmente de frustrar estas evacuaciones desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Revisa este video también: