Mundo

Ucrania denuncia una "masacre deliberada" de civiles en Bucha

Por AFP
"Los rusos quieren eliminar tantos ucranianos como puedan" señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

"La masacre de Bucha fue deliberada", denunció este domingo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores Dmitro Kuleba al día siguiente del descubrimiento de numerosos cadáveres en esta localidad al noroeste de Kiev, recuperada de manos del ejército ruso.

"Los rusos quieren eliminar tantos ucranianos como puedan. Debemos detenerlos y sacarlos. Exijo nuevas sanciones devastadoras del G7 AHORA", escribió Kuleba en Twitter.

"Región de Kiev. El infierno del siglo XXI. Los cuerpos de hombres y mujeres que murieron con las manos atadas. Los peores crímenes del nazismo están de regreso en Europa. Esto fue hecho de manera deliberada por Rusia", tuiteó de su lado un consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

null
Lee También >

Rusia y Ucrania: las enormes pérdidas del regimiento de élite que Moscú envió hacia Kiev

La AFP vio el sábado los cuerpos sin vida de al menos 20 personas vestidos de civil en una calle de Bucha. Uno de los hombres tenía las manos atadas y los cadáveres estaba dispersos en varios cientos de metros.

No se podía determinar en lo inmediato la causa de su muerte, aunque una persona presentaba una gran herida en la cabeza.