EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ucrania pide a Elon Musk que de internet a todo el país en medio de la guerra

Ucrania pide a Elon Musk que de internet a todo el país en medio de la guerra
T13
Compartir
La autoridad también pidió a Youtube, Facebook, Whatsapp, Instagram y Google para que detengan sus servicios en toda Rusia.

El gobierno ucraniano solicitó a Elon Musk que comparta internet gratis en todo el territorio en medio de la guerra.

A través de su cuenta de Twitter, el viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, emplazó al magnate de las comunicaciones para que comparta su red de internet satelital Starlink.

“Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!”, escribió.

“Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, agregó.

En la misma línea, el ministro Federov ha hecho un llamado a Youtube, Facebook, Whatsapp, Instagram y Google para que detengan sus servicios en toda la Federación Rusa.

Según lo informado por el ministro, Twitter habría bloqueado la posibilidad para que rusos puedan crear nuevas cuentas en la plataforma.

Cabe recordar que Starlink es un proyecto que busca instalar una red de satélites en la órbita de la Tierra para poder proporcionar Internet en todo el planeta.

Revisa este video también: