Mundo

UE adoptará este martes sus primeras sanciones contra Rusia por Ucrania

UE adoptará este martes sus primeras sanciones contra Rusia por Ucrania
AFP
Compartir
El jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, sostuvo que "esta tarde se decidirán las sanciones que se tomarán".

La Unión Europea (UE) adoptará este martes sanciones contra Rusia tras su reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania, anunció el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell.

En París, donde se celebra un foro europeo sobre cooperación, Borrell anunció que convocó con urgencia a los ministros de Relaciones Exteriores de la UE y que "esta tarde (del martes) se decidirán las sanciones que se tomarán". 

"Hay que actuar rápido, esto quiere decir esta tarde, en París", dijo, sin dar detalles sobre las sanciones y estimando que se aprobarán de forma "unánime".

Rusia dice en la ONU que no quiere baño de sangre en Ucrania
Lee También

Rusia dice en la ONU que no quiere baño de sangre en Ucrania

Borrell recalcó que en este momento no se está produciendo "una invasión a gran escala, pero las tropas rusas han entrado en territorio ucraniano", en el Donbás.

La UE advirtió el lunes que aprobaría sanciones si Moscú reconocía la independencia de las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

"Hay diferentes medidas y su grado depende del nivel de agresión", según Borrell.

Putin reconoció el lunes la independencia de estas dos regiones y ordenó a las tropas rusas que entren en estos territorios, desafiando así a los países occidentales, cuyas relaciones con Rusia viven la peor crisis desde el fin de la Guerra Fría.

Señal T13 En Vivo