Mundo

UE concede ayuda financiera de 252,5 millones de euros a palestinos

UE concede ayuda financiera de 252,5 millones de euros a palestinos
T13
Compartir
Monto busca apoyar los programas de educación y salud, y favorecer el acceso a los servicios básicos de los refugiados palestinos en países de la región.

AFP

La comisión europea otorgó este martes una ayuda de 252,5 millones de euros en apoyo a los programas de educación y salud de la Autoridad palestina y favorecer el acceso a los servicios básicos de los refugiados palestinos en países de la región, anunció en un comunicado.

"La Unión Europea (UE) renueva su compromiso con los palestinos. Con esta ayuda, la UE apoya en lo cotidiano a los palestinos en dominios como la educación y la salud, protegiendo a las familias más pobres y asegurando a los refugiados palestinos el acceso a los servicios básicos", declaró en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Dos tercios de la ayuda, unos 170,5 millones de euros, serán entregados directamente a la Autoridad palestina por el intermediario del programa PEGASE, principal instrumento de ayuda de la UE a los palestinos. El mismo tiene por objetivo apoyar los servicios públicos de cara a la creación de un Estado palestino, dado que la UE aboga por una solución de dos Estados al conflicto de los palestinos con Israel.

Los 82,5 millones de euros restantes servirán en tanto contribución a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Medio (UNRWA), en la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano. Durante este año está previsto un segundo paquete de ayuda de la UE a los palestinos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */