ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Gigantesco incendio afecta a uno de los rascacielos más altos de Dubái

Gigantesco incendio afecta a uno de los rascacielos más altos de Dubái
T13
Compartir
La emergencia dejó 16 heridos en un hotel cercano al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y lugar del emblemático show de fuegos artificiales de la capital de los Emiratos Árabes.

Un gigantesco incendio afectó en vísperas de Año Nuevo a uno de los rascacielos más altos de Dubai.

El siniestro afectó a un hotel de lujo cercano al Burj Khalifa, el edificio donde se realiza el emblemático show de fuegos artificiales emiratí, y que esta noche lucía resplandeciente gracias a 400 mil luces Led.

Cerca del piso 20 del edificio, de 300 metros de altura y equivalente a la torre del Costanera Center de Santiago, surgieron llamas que rápidamente se extendieron hacia las plantas superiores. 

Desde la fachada del edificio cayeron escombros hacia la calle, lo que quedó registrado en los múltiples videos que grabaron testigos.

Videos grabados por testigos muestran el incendio.

Tras la alerta por el incendio, la oficina de prensa del gobierno de Dubai dijo a través de Twitter que "fuego afectó al hotel The Address Downtown" y que las autoridades se habían trasladado al lugar "para abordar el siniestro de manera rápida y segura".

Al centro, el Burj Khalifa, y a la derecha The Adress Hotel de Dubai.
Al centro, el Burj Khalifa, y a la derecha The Adress Hotel de Dubai.

Testigos que estaban cerca del Burj Khalifa dijeron que las llamas eran enormes y que se propagaron con rapidez unos diez pisos hacia arriba.

La policía y el personal de emergencia evacuaron a todas las personas que se encontraban en el edificio y no habría víctimas que lamentar, según informó el director general de Defensa Civil de Dubai, el general Rashed al-Matrouchi, en declaraciones a la televisión Al-Arabiya.

El origen del fuego no puede ser establecido por el momento, señalaron las autoridades.

El hotel Adress Downtown en la capital de Dubai
El hotel Adress Downtown en la capital de Dubai

El hotel había sido abierto al público en 2008.

Videos grabados por testigos muestran el incendio.

Las celebraciones continuan

Según la cuenta de Twitter de la oficina de prensa local, el fuego no afectó mayormente el interior del edificio

Cuatro unidades de Bomberos llegaron al lugar para controlar la emergencia y cientos de personas fueron evacuadas con tranquilidad de la zona más cercana al hotel.

Tras una hora y media se declaró que el incendio estaba "controlado".

Dubái había prometido "espectaculares" fuegos artificiales que debían empezar a medianoche en Burj Khalifa. Las autoridades dijeron que la decisión era mantener las celebraciones de Año Nuevo tal como estaban programadas.

Heridos fueron trasladados a centros asistenciales

Las autoridades informaron que la emergencia dejó 14 heridos leves, una persona con lesiones moderadas, y además una víctima de un ataque al corazón debido a la afluencia de público y al humo.

Todos recibieron atención médica y fueron trasladados a centros asistenciales dependiendo de su condición.

Etiquetas de esta nota