Mundo

[VIDEOS] Un muerto en Portland tras enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump

[VIDEOS] Un muerto en Portland tras enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump
AFP
Compartir
Según informó la policía, la víctima fue alcanzada de un disparo en el pecho.

Una persona murió el sábado en Portland (Oregon, Estados Unidos) en un tiroteo tras enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, informó la policía.

Portland ha sido epicentro de las protestas de los grupos Black Lives Matter (Las vidas negras importan) desde que la policía causara la muerte en mayo pasado de un ciudadano negro desarmado, George Floyd, en Minnesota.

Según medios locales, "caravanas de cientos de automóviles" con seguidores de Trump a bordo convergieron el sábado hacia Portland.

"Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones", tuiteó la policía.

Según medios locales hubo "enfrentamientos" y "momentos de tensión" entre los grupos. La policía no indicó si el tiroteo en el que murió una persona estuvo vinculado a esas manifestaciones.

El tiroteo se produjo el sábado al inicio de la noche, indicó la policía en un comunicado, y precisó que está en curso una investigación por homicidio.

La víctima fue alcanzada de un disparo en el pecho, agregó la policía.

 

Señal T13 En Vivo