Mundo

Un niño francés cae a un cráter de 100 metros de profundidad en Galápagos

Getty Images - Un niño francés cae a un cráter de 100 metros de profundidad en Galápagos
AFP
Compartir
En el primer trimestre de este año 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.

Un niño francés cayó este viernes en un cráter de 100 metros de profundidad en las turísticas islas Galápagos, y se encuentra hospitalizado, informaron autoridades.

"El turista de 8 años de edad, de nacionalidad francesa, que cayó accidentalmente en uno de los dos cráteres del sitio de visita Los Gemelos, en la parte alta de la isla Santa Cruz", señaló el Parque Nacional Galápagos (PNG) en sus redes sociales.

México acusa a Shein de plagiar diseños indígenas
Lee También

México acusa a Shein de plagiar diseños indígenas

Tras el rescate, en el que intervinieron guardaparques, bomberos, policías y voluntarios, el niño cuyo nombre no fue divulgado fue trasladado al hospital República del Ecuador de la isla.

"Al momento se encuentra en observación" en el centro sanitario, agregó el PNG, sin precisar si el menor tenía heridas graves.

Se desconocen los detalles de la caída, pero "la rápida intervención de los rescatistas capacitados para estas emergencias logró sacarlo del fondo del cráter de más de 100 metros".

Los Gemelos son dos cráteres, uno frente al otro, formados por una serie de hundimientos generados a partir de erupciones volcánicas.

Hogar del pájaro brujo, un ave endémica de Galápagos, Los Gemelos son de los sitios favoritos de los turistas para hacer caminatas.

El archipiélago de Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, posee flora y fauna únicas en el mundo y toma el nombre de sus gigantescas tortugas.

De frágil ecosistema, forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad e inspiró al científico inglés Charles Darwin para escribir su teoría sobre la evolución de las especies en el siglo XIX.

En el primer trimestre de este año 78.507 turistas visitaron Galápagos, de los cuales 58% eran extranjeros.

El "estilo Bukele" ahora se toma Honduras
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */