Mundo

Un piloto detecta un extraño resplandor rojo bajo las nubes mientras sobrevuela el océano Atlántico

Un piloto detecta un extraño resplandor rojo bajo las nubes mientras sobrevuela el océano Atlántico
Deutsche Welle
Compartir
No era un portal de "Stranger Things" abriéndose a otra dimensión, como muchos usuarios de las redes sociales especularon en línea esta semana.

El piloto y fotógrafo Dmitriy, conocido como @deltaoscarstudio en las redes sociales, también tomó una imagen similar de la fascinante vista en 2020 mientras volaba de Seattle a Japón.

Un piloto que sobrevolaba el océano Atlántico ha divisado en la noche un enorme resplandor rojo procedente de debajo de nubes con un origen desconocido. 

Según se ha compartido en un hilo viral de Reddit, el piloto que tomó la foto, identificado por medios como Dustin Maggard, es amigo de quien compartió las imágenes, y dice que "nunca ha visto nada parecido". Después de publicadas las imágenes, los usuarios no se contuvieron para expresar sus propias ideas sobre lo que podría originar este fenómeno.

Barcos de pesca con potentes luces LED

Entre bromas y sugerencias de que podrían ser ovnis, o tal vez una puerta de entrada al "upside Down" de Stranger Things, hay quienes apuntaron que lo más probable es que fuesen barcos de pesca que utilizan grandes conjuntos de luces LED para atraer y capturar el saurio del Pacífico, un tipo de pez de cebo.

"¿Quizás los barcos de pesca nunca se han agrupado tanto para concentrar tanta luz? Tres posibles escenarios. 1. Las poblaciones de peces se reducen a pequeñas concentraciones. 2. Los barcos pesqueros chinos han agotado el Pacífico y ahora están pescando en el Atlántico. 3. Los barcos de pesca con base en el Atlántico han adoptado la estrategia de pesca industrial de China. Ninguno de estos resultados es bueno. Buena suerte a esos peces", dijo un Redditor.

Neil Jacobs, un destacado experto en modelización meteorológica, consultado por la CNN, corroboró la teoría sobre los barcos que pescan el saurio del Pacífico. "Eran barcos de pesca comercial", dijo Jacobs a Jeanne Moos de CNN en un breve video. "Estoy seguro".

Jacobs se conectó a una base de datos pública de barcos pesqueros y utilizó sus conocimientos para localizar los barcos en cuestión, que según Moos podían verse incluso desde la Estación Espacial Internacional. 

¿Prestar más atención a la pesca en el Pacífico?

Fenómenos similares han sido vistos en el pasado. Según informa Newsweek, se cree que las flotas de barcos de pesca de saurio del Pacífico que utilizan estas luces LED han causado recientemente confusión en otros lugares, como en Zhoushan, en China, donde el cielo se volvió también de un color rojo intenso debido a los brillantes barcos. 

Se cree que, en esa ocasión, las condiciones atmosféricas del día refractaron la luz roja y provocaron que el resplandor se apoderara de todo el cielo.

Alabama: Femicida es ejecutado pese a la oposición de los familiares de la víctima
Lee También

Alabama: Femicida es ejecutado pese a la oposición de los familiares de la víctima

Así, todo parece indicar que el misterio viral que rondó las redes esta semana está resuelto, pero queda, quizás, otro interrogante: ¿será ahora el momento necesario para prestar más atención a la pesca en el Pacífico y a la situación de las poblaciones de saurio?

 

Señal T13 En Vivo