Mundo

Una mujer fue al hospital por un dolor de estómago y le amputaron ambas piernas y un brazo

Una mujer fue al hospital por un dolor de estómago y le amputaron ambas piernas y un brazo
T13
Compartir
La mujer sufrió 16 cirugías en tres meses, las que la dejaron con dolor fantasma en sus extremidades perdidas.

Una mujer de 39 años vivió una experiencia sorpresiva que le cambió totalmente la vida, luego de que acudiera al hospital por un dolor de estómago y terminó con ambas piernas y un brazo amputados. 

El episodio ocurrió en la ciudad de Pecs, en Hungría, y su protagonista es Monika Tothne Kaponya y el hecho ocurrió entre enero y marzo pero se dio a conocer por medios locales hace pocos días. 

En el hospital los médicos descubrieron que su estómago estaba perforado y roto, y necesitaría una operación inmediata, la lesión pudo tener varios orígenes, como apendicitis, úlcera, cálculos biliares, etc. Pero en el caso de Monika, no está claro lo que causó la herida. 

Según informó el medio The Sun, los médicos descubrieron que tenía "cierto grado de oclusión vascular en todas sus extremidades", lo que ocurre cuando hay un bloqueo de un vaso sanguíneo, generalmente con un coágulo. Acorde al mismo medio, las complicaciones de un estómago perforado incluyen sepsis, que en casos graves puede provocar la pérdida de extremidades.

El primero de marzo sufrió la amputación de una de sus piernas y unos pocos días después le comunicaron que debían amputar su otra pierna. El 12 de marzo, la mujer recibió una nueva mala noticia: su brazo izquierdo también necesitaba ser amputado. 

En tres meses, Monika se tuvo que someter a 16 intervenciones quirúrgicas, que la dejaron con dolor fantasma en las extremidades perdidas y que el costo emocional la ha dejado necesitando asesoramiento para ayudarla a sobrellevar la situación.

Señal T13 En Vivo