Mundo

Una mujer golpea a hombre que la manoseó en el metro de la Ciudad de México

Una mujer golpea a hombre que la manoseó en el metro de la Ciudad de México
T13
Compartir
El transporte público de la capital mexicana es uno de los más peligrosos de Latinoamérica, en el que un 65% de las mujeres dice haber sufrido algún tipo de acoso.

“No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra”.

Esa es una de las frases del video que ya se ha hecho viral en las redes sociales, donde se muestra a un hombre con el rostro ensangrentado en las escaleras de la estación de metro en el centro de la Ciudad de México.

El hombre manoseó a Konni Lusz, quien se encontraba con su amiga en la estación Pino Suárez. Luego, la joven lo persiguió y lo golpeó hasta dejarlo sangrando. 

“Estiró su mano para tocarme la pelvis”, relata la joven en su cuenta de Facebook que luego desactivó. 

El actuar de Lusz es una respuesta desesperada a una situación recurrente en el transporte público de la Ciudad de México, uno de los más peligrosos en Latinoamérica para las mujeres.

“Le di su merecido, una putiza (golpiza)”, escribe la mujer en la red social. El video ha generado diversas reacciones, entre quienes apoyan el actuar de la mujer agredida y quienes dicen que la violencia machista no puede ser respondida de la misma forma.

“No me voy a disculpar por defenderme de estar furiosa, rabiosa, indignada de que esto pase seguido”, se defiende Lusz.

Y es que según datos del Banco Mundial, un 65% de las mujeres aseguran haber sufrido acoso en el transporte público de la capital mexicana. 

Entre los ataques comunes que sufren, están las miradas lascivas en su mayoría, los acercamientos indeseados, los tocamientos y la toma de fotos y videos, de acuerdo con datos de ONU Mujeres.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */