EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

¿Existe una vacuna contra la viruela del mono?

¿Existe una vacuna contra la viruela del mono?
T13
Compartir
La preocupación internacional sigue creciendo en torno a la detección de nuevos casos de la infección zoonótica rara emergente y potencialmente mortal.

Preocupación a nivel mundial ha provocado la detección de casos de la viruela del mono.

En primer término, países de Europa comenzaron a reportar la detección de casos confirmados y sospechosos y luego se fueron sumando diversos países de América y Oceanía.

La viruela del mono es una infección zoonótica rara emergente y potencialmente mortal, la cual puede propagarse a los humanos y suele aparecer en África occidental y central, lugares donde actualmente es endémica.

A raíz de lo mismo se ha generado un seguimiento a nivel internacional respecto a los casos y sus distintas apariciones.

En esa línea, una de las dudas que ha surgido recientemente es en relación a si existen vacunas para poder controlar la enfermedad.

Y la respuesta es .

Viruela del mono: ¿puede convertirse en pandemia? (y otras 3 incógnitas sobre esta enfermedad)
Lee También

Viruela del mono: ¿puede convertirse en pandemia? (y otras 3 incógnitas sobre esta enfermedad)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó en 2019 una vacuna contra la viruela del mono, que se llama Jynneos (o Imvamune o Imvanex), la cual es una forma efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte.

De hecho, hay dos vacunas que pueden prevenir la viruela del mono: la Jynneos y la ACAM2000, la cual fue diseñada para combatir el virus de la viruela.

Sin embargo, la vacuna Jynneos es la única aprobada para la prevención de la enfermedad.

Según reportó BuzzFeed, en caso que aparezcan más casos de viruela del mono en Estados Unidos, es probable que se utilice la vacuna Jynneos para controlar su propagación, puesto que tiene menos reacciones adversas en comparación a la ACAM2000 y es segura para personas inmunocomprometidas.

[VIDEO] Motoqueros en traje se reúnen por lucha contra el cáncer de próstata