Mundo

“Van a volar en mil pedazos”: Detienen a azafata por amenaza de bomba en un vuelo que iba a Miami

AFP - Cabina de avión
Francisco Sepúlveda
Compartir
Además, fuentes policiales revelaron que también habrían enviado mensajes amenazantes al piloto del vuelo de de Aerolíneas Argentinas, advirtiéndole que “sabía a qué colegio van sus hijas”.

Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida como sospechosa tras la amenaza de bomba que obligó a evacuar y reprogramar un vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Miami, hace una semana.

Fuentes policiales detallaron que están investigando mensajes y la posible causa del grave incidente: su relación con un tripulante que iba en el avión.

El diario argentino Clarín accedió al audio que la auxiliar de vuelo habría enviado, con la voz distorsionada, al celular del piloto.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, se escucha en el audio de WhatsApp, de acuerdo con la publicación del periódico trasandino, el cual fue enviado al piloto y desató un operativo antibombas en el aeropuerto bonaerense.

El vuelo AR1304 Ezeiza-Miami llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes. Tenía prevista su salida a las 07:35 horas del pasado domingo 21, pero tras la amenaza el avión postergó siete horas su partida, una reprogramación que a la empresa estatal le costó un millón de dólares.

Según se investiga, la azafata había mantenido hasta hace dos meses una relación sentimental con otro tripulante de cabina, quien iba en la aeronave donde se desató la emergencia.

Además, fuentes policiales revelaron que también habrían enviado mensajes amenazantes al piloto del vuelo, advirtiéndole que “sabía a qué colegio van sus hijas”.

Sobre el operativo, cuando se supo de la amenaza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo y todas las personas fueron desembarcadas del avión. Tras confirmar que fue una falsa alarma, se reprogramó el vuelo para las 15:00 horas de ese mismo domingo.

[VIDEO] Miss Gay Mato Grosso terminó en escándalo: hombre no soportó derrota de su esposa y subió al escenario a romper la corona
Lee También

[VIDEO] Miss Gay Mato Grosso terminó en escándalo: hombre no soportó derrota de su esposa y subió al escenario a romper la corona

La aeronave, que no había despegado, fue en primera instancia aislada con los pasajeros y la tripulación a bordo. Luego fue desalojada, donde las personas comenzaron a descender con sus equipajes de mano y se descargó la bodega para realizar los controles con escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza, con participación del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA.

El operativo antibombas concluyó cerca del mediodía del domingo, con resultado negativo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */