Mundo

Variante Delta del COVID-19 podría provocar gangrena y sordera

Variante Delta del COVID-19 podría provocar gangrena y sordera
T13
Compartir
Los riesgos de la variante B.1.617.2 no van solo por su alto nivel de contagio, sino que también por los trastornos que podría generar en pacientes.

La variante Delta del coronavirus, que fue detectada inicialmente en India, se ha convertido en la más infecciosa que ha surgido en lo que va de pandemia.

Delta, también conocida como B.1.617.2, se ha extendido por más de 60 países. De hecho, este jueves se confirmó su detección en Perú.

Por lo mismo, a las autoridades sanitarias chilenas se les consultó sobre esta variante y si acaso ha sido detectada en nuestro país, algo que fue descartado.

Director de ISP descarta detección de variante Delta en Chile y explica cuáles predominan en el país
Lee También

Director de ISP descarta detección de variante Delta en Chile y explica cuáles predominan en el país

Pero, ¿por qué la alta preocupación sobre esta variante?

Resulta que los riesgos de la variante no van solo por su alto nivel de contagiosidad, sino que también por los trastornos que podría generar en pacientes.

Y es que, según recogió Bloomberg, los pacientes de India que contraen el SARS-CoV-2 a través de la variante Delta han presentado inusuales síntomas como fuerte dolor de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor de articulaciones e incluso pérdida de audición y gangrena.

El cardiólogo de Mumbai, Ganesh Munudhane, afirmó que algunos pacientes desarrollan, en la zona del estómago, micro trombos –pequeños coágulos de sangre- tan graves que hacen que el tejido afectado muera y desarrolle gangrena.

En esa línea, el mismo profesional de salud afirmó que atendió a ocho pacientes por complicaciones de trombos en el Hospital Seven Hills, durante los últimos dos meses, de los cuales dos requirieron amputaciones de dedos o un pie.

El cirujano de oído, nariz y garganta del Hospital King Edward Memorial de Mumbai, Hetal Marfatia, sostuvo que algunos pacientes se han presentado en las atenciones médicas por la pérdida de audición, hinchazón en el cuello y amigdalitis severa.

Por lo pronto, siguen avanzando las investigaciones ligadas a la variante Delta y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se instó a los países a no aflojar las medidas de seguridad sanitarias, por el peligro que esta nueva cepa representa, sobre todo para naciones que no han podido avanzar en el proceso de vacunación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */