Mundo

COVID-19: Vecinos mataron mascotas de una enfermera para que se fuera del barrio en Argentina

COVID-19: Vecinos mataron mascotas de una enfermera para que se fuera del barrio en Argentina
T13
Compartir
La mujer denunció que envenenaron a su perro y a su gato, y que le dejaron un cartel amenazante en la puerta de su casa.

Hace unos días se dio a conocer en Argentina la historia de una enfermera quien denunció que sus vecinos en la ciudad de Santa Fe mataron a sus mascotas para que se fuera de su casa.

Daniela detalló al diario Crónica que, si bien el hecho ocurrió a comienzos de abril, decidió darlo a conocer ahora para crear conciencia en la población.

Ella trabaja en la UCI de un centro de salud privado, donde en los últimos meses ha ayudado a pacientes con COVID-19.

"Uno estudia para hacer un bien, es muy doloroso lo que hicieron por ignorancia, por maldad. Nuestros animales eran nuestra vida", sostuvo.

La profesional sostuvo que antisociales habrían matado a su gato y perro lanzándoles carne con vidrio desde afuera de la casa. Los dos animales fallecieron en las horas siguientes.

Además, el día siguiente, encontró un cartel que decía que tenía que irse del lugar por al menos ocho o nueve días.

"La perra 'Gavita' de 16 años falleció en casa, pero el gato todavía sobrevivió día y medio en el veterinario; le destrozaron los intestinos. Sólo sobrevivió 'Junior' porque al ser un animal anciano no salía al patio", comentó Daniela.

La enfermera señaló considerar injusta la situación, más aún en un país que está con cuarentena total a causa de la pandemia.

"Trabajo en cuidados paliativos y soy consciente de que ninguna de las personas que estuvieron bajo mi cuidado tenía en mente enfermarse", declaró.

Hay que señalar que, pese al accidente, Daniela confesó que espera poder adoptar un perro que le haga compañía a Junior, su única mascota que sobrevivió al atentado.

Señal T13 En Vivo