Mundo

Vicepresidenta de EEUU visitará Polonia y Rumanía

Vicepresidenta de EEUU visitará Polonia y Rumanía
AFP
Compartir
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará del 9 al 11 de marzo a Polonia y luego a Rumanía para mostrar su apoyo a ambos países receptores de refugiados de la guerra en Ucrania, anunció el viernes la Casa Blanca.

La vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, viajará del 9 al 11 de marzo a Polonia y luego a Rumanía para mostrar su apoyo a ambos países receptores de refugiados de la guerra en Ucrania, anunció el viernes la Casa Blanca.

La visita la llevará a Varsovia y luego a Bucarest, y "demostrará la fuerza y la unidad de la OTAN, así como el apoyo estadounidense a los aliados en el flanco oriental" de la alianza militar, según un comunicado de prensa. 

[VIDEO] Se intensifican combates cerca de Kiev: Rusia arrasa con ciudades ucranianas
Lee También

[VIDEO] Se intensifican combates cerca de Kiev: Rusia arrasa con ciudades ucranianas

La vicepresidenta también prevé indagar la manera en que "Estados Unidos puede ayudar aún más a los países vecinos de Ucrania a acoger y proteger a los refugiados" que llegan por miles, según la misma fuente.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta el viernes más de 1,2 millones de personas había huido de la guerra hacia países vecinos de Ucrania.

Revisa este video también: