Mundo

Vicepresidente peruano asegura lealtad a Kuczynski previo a votación de vacancia

Vicepresidente peruano asegura lealtad a Kuczynski previo a votación de vacancia
T13
Compartir
A un día de que el Congreso vote la vacancia por "incapacidad moral" contra del mandatario, el vicepresidente de ese país llegó a Perú para acompañarlo.

El vicepresidente peruano Martín Vizcarra aseguró hoy su lealtad al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a un día de que el Congreso de ese país analice y vote la solicitud de vacancia por "incapacidad moral" contra el mandatario por supuestamente haber mentido sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Vizcarra, viajó desde Canadá, donde se desempeña como embajador, a Perú para acompañar a PPK en el proceso ante el Congreso. "Teníamos un pasaje para la próxima semana, pero el presidente me pidió que retorne hoy. Estoy a su lado para escucharlo y que se aclaren todas las dudas", dijo Vizcarra en declaraciones recogidas por Radio Programas del Perú.

Además, de concretarse la vacancia, será él quien tendrá que asumir el mando del país en reemplazo del presidente.

Al respecto, Vizcarra indicó que "ya tuvimos contacto telefónico constante y continuo, con el presidente de la República, con el cual manifiesto toda mi lealtad. Las personas no deben perder el concepto de la lealtad, que yo tengo con el presidente y la plancha que conformo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */