Mundo

[VIDEO] Bachelet asegura que migrantes son "desproporcionadamente afectados" en pandemia de COVID-19

[VIDEO] Bachelet asegura que migrantes son "desproporcionadamente afectados" en pandemia de COVID-19
T13
Compartir
La ex mandataria llamó a apoyar de distintas maneras a la comunidad migrante durante la emergencia sanitaria.

La alta comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, publicó este sábado un video en su cuenta de Twitter en la que se refirió a la pandemia del nuevo coronavirus que azota al mundo y a la situación de los migrantes durante esta emergencia sanitaria.

En el registro que dura poco más de dos minutos, la ex presidenta de Chile recalcó que la comunidad migrante es una de las más sufren durante estos tiempos:

"Recordemos que para muchas personas migrantes, estar lejos de sus seres queridos ha sido una realidad por mucho tiempo. Desde la estigmatización y la exclusión, hasta lad etención, las personas migrantes continúan siendo desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19, aunque muchas de ellas arriesgan su salud y seguridad para proveer servicios esenciales en nuestras comunidades", sostuvo.

Bachelet también recalcó que la pandemia ha dado a concoer las profundidas desigualdades y peligros que existen si es que "la respuestas no son excluyentes", aunque relcacó que a la vez se pueden raelizar cambios positivos: "Hay muchos ejemplos alentadores de solidaridad de personas y gobierno", precisó.

En ese sentido, llamó a "apoyar a familias migrantes sin documentos a través de redes de protección social, asegurar que las pruebas de COVID-19 y cuidado de la salud sean accesibles para todos o extender permisos de residencia durante la pandemia".

"Cuando superemos esta pandemia debemos reconstruir mejor, sociedades más igualitarias e inclusivas. Con mejores condiciones de vida y de trabajo para todas las personas", añadió finalmente.

Señal T13 En Vivo