Mundo

[VIDEO] Caballo se desplomó en calle de Nueva York por el calor: Denuncian posible maltrato animal

[VIDEO] Caballo se desplomó en calle de Nueva York por el calor: Denuncian posible maltrato animal
T13
Compartir
"Ryder" estuvo por más de una hora sobre el asfalto tras su caída, siendo manguereado por la policía para que se refrescara.

Una de las principales avenidas de Nueva York se detuvo durante una hora luego de que el caballo de uno de los tradicionales carruajes de la ciudad se desplomara producto del calor.

El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas del pasado miércoles, en la intersección entre la calle W 45th y la 9° Avenida en Manhattan. En medio de una ola de calor en Estados Unidos, a esa hora la temperatura de la ciudad era de 30°C.

A través de videos difundidos en redes sociales se ve cómo el caballo “Ryder” colapsa en plena calle, quedando sobre el asfalto caliente. El conductor del carruaje comienza a gritarle y azotarlo para que se levante, pero el animal no respondía.

No habrá quinta temporada: El anime de Haikyuu!! terminará la historia con dos películas
Lee También

No habrá quinta temporada: El anime de Haikyuu!! terminará la historia con dos películas

Posteriormente la policía llegó hasta el lugar para poder llevarse al animal, pero volvía a caerse, por lo que refrescaron al equino con una manguera.

El conductor fue criticado por los transeúntes por su violencia hacia el caballo. En la misma línea, a través de redes sociales los internautas denunciaron que el animal podría haber colapsado tras ser explotado por varias horas.

Desde la Unión de Trabajadores de Transportes de Nueva York negaron las acusaciones de maltrato animal, señalando que un veterinario había examinado a “Ryder”, encontrando que tendría Mieloencefalitis protozoaria equina causada por heces de zarigüeyas.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

Revisa este video también: