Mundo

[VIDEO] Detienen a pasajero de avión en EE.UU. que intentó abrir puerta de emergencia en pleno vuelo

AFP - Avión de United Airlines en Boston
Camilo Calderara
Compartir
El sujeto de 33 años iba a bordo de un vuelo desde Los Ángeles a Boston y alarmó al resto de los pasajeros cuando advirtió que abriría una de las puertas de emergencia en pleno vuelo.

Un hombre de 33 años fue detenido luego que el domingo pasado intentara abrir la puerta de emergencia, en un avión en pleno vuelo, que iba desde Los Ángeles a Boston, en Estados Unidos. Del momento hay registros y también se ve que el sujeto habría amenazado con un arma cortopunzante a una tripulante de cabina.

Según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Francisco Severo Torres era pasajero de un vuelo de United Airlines y cuando faltan cerca de 45 minutos para aterrizar, la tripulación recibió una alarma en la cabina de mando de que una puerta del avión estaba desarmada. 

Tras la inspección, una azafata descubrió que la manija de bloqueo de la puerta se había movido de la posición de bloqueo total hacia la posición de desbloqueo, y que la palanca de activación del tobogán de emergencia se había movido a la posición "desarmado".

Estación Central: Denuncian que ambulantes ofrecen montura de brackets en la vía pública
Lee También

Estación Central: Denuncian que ambulantes ofrecen montura de brackets en la vía pública

Otro asistente de vuelo informó que había observado a Torres cerca de la puerta y creía que él había manipulado la puerta. Por esto, una azafata confrontó a Torres por manipular la puerta, a lo que supuestamente respondió preguntando si había cámaras que mostraran que lo había hecho. 

Poco después, el acusado se habría levantado de su asiento y se acercó a otra puerta de emergencia donde dos asistentes de vuelo estaban parados. Allí, Torres habría empujado a una de las azafatas y habría intentado apuñalarla con una cuchara de metal rota, golpeándola cerca del cuello tres veces. 

 

Tras esto, los pasajeros se abalanzaron sobre Torres y lo sujetaron con la ayuda de la tripulación de vuelo. El hombre fue detenido inmediatamente después de la llegada del vuelo a Boston.  

El sujeto de 33 años es acusado de un cargo de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo, usando un arma peligrosa. Por este cargo, Torres arriesga desde cinco años de libertad vigilada y una multa hasta cadena perpetua. 

Dos muertos en balacera del Aeropuerto de Santiago
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */