Nacional

Estación Central: Denuncian que ambulantes ofrecen montura de brackets en la vía pública

TikTok - Ofrecen montura de brackets en la calle
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
De acuerdo a lo señalado por una usuaria de redes sociales, entre los servicios ofrecidos había hasta blanqueamiento y cambio de ligaduras elásticas.

Este miércoles, usuarios de redes sociales denunciaron que ambulantes ofrecían montar brackets en plena vía pública, en Estación Central, Región Metropolitana.

Se trata de un hecho que fue difundido a través de TikTok por una usuaria, quien mostraba su puesto, el cual contaba con distintos elementos, pero principalmente las ligaduras elásticas que se utilizan para fijar los frenillos durante los tratamientos odontológicos.

"No corresponde": Presidente Boric reprendió al ministro Ávila por altercado con diputada Delgado
Lee También

"No corresponde": Presidente Boric reprendió al ministro Ávila por altercado con diputada Delgado

La usuaria de Twitter @unxciudadana precisó que el puesto se emplazaba a la salida de la estación de Metro Estación Central y que se ofrecían diversos servicios.

"La montura está a $50 (mil), el blanqueamiento a $20 (mil)", señaló en la oportunidad, agregando que el cambio de colores de las ligaduras elásticas tenía un precio de $5 mil.

Seremi de Salud RM cataloga el servicio de "totalmente irregular" y reconoce estar evaluando los antecedentes

Contactados por T13.cl, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abordaron la situación denunciada a través de redes sociales.

El jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi, Rodrigo Guajardo, subrayó que "es un tema totalmente irregular y que tiene un riesgo importante para la salud de las personas que requieran tener un tratamiento oral".

"Todos los procedimientos médicos u odontológicos relacionados a este tipo de tratamientos tienen que realizarse en establecimientos autorizados por nosotros (la Seremi de Salud)", dijo.

Respecto a las sanciones a las que se exponene las personas que ofrecen este tipo de servicios, Guajardo indicó que "podría ser básicamente un ejercicio ilegal de la profesión (...) pero tanto como en la vía pública o en cualquier otro establecimiento, eso tiene sanciones y lo vemos con nuestro Departamento Jurídico para que se hagan las denuncias correspondientes a los organismos correspondientes".

Señal T13 En Vivo