Mundo

[VIDEO] La impresionante vista del ojo del huracán Florence

[VIDEO] La impresionante vista del ojo del huracán Florence
T13
Compartir
El NOAA -organismo oficial de EE.UU que provee información y datos ambientales obtenidos a través de satélites- publicó un acercamiento a la tormenta que avanza rumbo a EE.UU, y que obligó a evacuar a más de un millón de personas en Carolina del Sur.

El huracán Florence avanza hacia la costa de EE.UU. Luego que la tormenta se fortaleciera a la categoría 4 -de un máximo de 5-, con vientos de 195 kilómetros por hora, las autoridades anunciaron medidas. 

"Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria", afirmó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Una medida que se suma a la adoptada por el estado de Carolina del Norte, donde se instruyó la evacuación de otras 250 mil personas. 

En medio de la expectativa por la llegada de Florence, estimada para este jueves, el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), organismo oficial de EE.UU que provee información y datos ambientales obtenidos a través de satélites, mostró un acercamiento al ojo de la tormenta. Las capturas fueron obtenidas por el satélite GOES East. 

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur, si bien la trayectoria aún es incierta.

Señal T13 En Vivo