Mundo

[VIDEO] Jefes chinos castigan a empleados haciéndolos beber sangre de pollo y comer pescados vivos

[VIDEO] Jefes chinos castigan a empleados haciéndolos beber sangre de pollo y comer pescados vivos
T13
Compartir
Un representante del centro comercial aseguró que los trabajadores participaron de forma voluntaria y que el ejercicio servía como “una forma de motivación”.

El 6 de agosto se hizo viral un video donde un empleador castigaba a sus empleados ya que “su desempeño no estuvo a la altura”. Se trata de los empleados de un centro comercial local que venden hardware y materiales de construcción.

El video muestra a un hombre repartiendo peces vivos a una línea de trabajadores, y les indica en chino que "los muerdan hasta que se rompan". También se mostró a los trabajadores bebiendo una sustancia que se informó que era sangre de pollo. Se puede ver haciendo muecas y arcadas.

Según un medio local, el dueño de una tienda en el centro comercial confirmó que el incidente tuvo lugar el 4 de agosto e involucró a más de 20 participantes “cuyo desempeño en el trabajo no estuvo a la altura”.

Un representante del centro comercial, identificado solo como Wei, afirmó que los empleados en el video habían participado voluntariamente. También dijo que la actividad sirvió como una forma de motivación.

Las leyes laborales de China, los empleadores tienen prohibido humillar a los empleados y aplicar castigos corporales. Sin embargo, a pesar de las leyes vigentes, estas sesiones de "motivación" son más comunes de lo que piensas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota