Mundo

[VIDEO] Liberan video policial de detención que culminó en el asesinato de Walter Scott

[VIDEO] Liberan video policial de detención que culminó en el asesinato de Walter Scott
T13
Compartir
Las imágenes fueron liberadas por las autoridades de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

El video pertenece a la cámara que se encontraba instalada en el vehículo del oficial de policía de North Charleston, Michael Slager, quien asesinó al ciudadano afroamericano Walter Scott, de 50 años, tras una persecusión a pie.

Las imágenes muestran los momentos previos al tiroteo y se puede apreciar cuando Scott detiene su auto tras la petición del policía, quien posteriormente se acerca a pedirle sus documentos y le hace preguntas sobre el vehículo. En ese instante Scott le señala que él planea comprarlo y por eso no tiene los papeles.

Tras esto Slager regresa a su patrulla y le pide al sujeto que se quede en su vehículo. Minutos más tarde, el hombre sale corriendo y se escucha cómo el policía lo persigue.

El video no revela la escena en la que falleció Walter Scott. El crudo ataque por la espalda en la que recibió múltiples disparos fue captado por el transeúnte Feidin Santana, quien registró todo el momento con su celular. Él confesó que pensó en borrar las imágenes por miedo a represalias, sin embargo decidió no hacerlo.

El oficial Michael Slager explicó que Scott intentó sacar su arma de electrochoque, y que esa fue la razón que lo obligó a dispararle en defensa propia. No obstante, el video de Santana permitió que el policía recibiera cargos por homicidio y fuera dado de baja.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */