Mundo

[VIDEO] Manifestantes golpean e intentan prender fuego a un policía en Hong Kong

[VIDEO] Manifestantes golpean e intentan prender fuego a un policía en Hong Kong
T13
Compartir
El hecho ocurrió durante las nuevas protestas contra las autoridades quienes prohibieron utilizar máscaras faciales en las marchas.

El viernes por la noche, miles de manifestantes salieron a las calles de varios distritos de Hong Kong, construyeron barricadas, bloquearon avenidas y hubo enfrentamientos con la policía.

En uno de los enfrentamiento, un agente vestido de civil fue atacado por un grupo de manifestantes, quienes lo golpearon en el suelo y le arrojaron bombas molotov para prenderle fuego. 

Según informan medios locales, el agente llegó en su auto particular a las protestas, cuando los manifestantes se percataron que era un policía, comenzaron a romper las ventanas del vehículo, lo que provocó que el agente atropellara a una persona. 

En videos subidos a redes sociales, se observa a un hombre con polera blanca siendo atacado en medio de la calle y logrando huir del tumulto luego de que le lanzaran una bomba incendiaria. 

El policía logró escapar de las llamas, pero luego fue atacado por otros manifestantes y casi le quitan el arma.  Ensangrentado, corrió hacia una estación de metro y pidió ayuda a otros policías.

 

Señal T13 En Vivo