Mundo

[VIDEO] El momento en que civiles ucranianos huyen tras impacto de misil ruso en mall de Kremenchuk

[VIDEO] El momento en que civiles ucranianos huyen tras impacto de misil ruso en mall de Kremenchuk
T13
Compartir
El ejército ruso aseguró que el lanzamiento del misil destruyó un “depósito de armas” que estaba cerca del centro comercial que se incendió. El gobierno ucraniano aseguró que hay, al menos, 18 víctimas fatales por el hecho.

El ataque de un misil ruso en Kremenchuk dejó al menos 18 muertos y decenas de heridos, según las autoridades de Ucrania en la céntrica ciudad. El proyectil generó un estallido y un incendio en un centro comercial de la ciudad el lunes.

Distintos registros que han sido difundidos por el Gobierno de Volodomir Zelensky permite ver el momento exacto de la explosión, pero también como civiles que estaban cerca del lugar de la explosión intentaron huir.

Misil impacta en centro comercial de Ucrania y deja al menos diez muertos y 40 heridos
Lee También

Misil impacta en centro comercial de Ucrania y deja al menos diez muertos y 40 heridos

En un video de las cámaras de seguridad de un parque cercano al lugar de la explosión se ve cómo familias se esconden detrás de un árbol para protegerse del material que explotó y muchos restos alcanzan la laguna.

Incluso una persona se lanza al agua, mientras los animales y el resto de la gente huye, tapándose los oídos.

El propio Zelensky pidió a Naciones Unidas que envíen a un representante para constatar el daño que se produjo en la zona, mientras que desde Rusia aseguraron que el ataque destruyó un depósito de armas y generó un incendio en el centro comercial que, según dijeron, “no estaba abierto”.  

"Sugiero a las Naciones Unidas que envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos", dijo Zelensky.

Revisa este video también: