ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Video muestra caótico incidente durante reparto de comida en Gaza: Acusan a ejército de Israel de disparar

Reuters
AFP
Compartir
Desde Israel aseguran que "las muertes se debieron a que los conductores de los camiones se llevaron por delante una multitud".

La jornada de este jueves se informó la muerte de un centenar de personas durante la entrega de ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en la Franja de Gaza y Hamás acusa a Israel de disparar en contra de las víctimas. 

Los registros fueron entregados por el ejercito israelí. 

Un portavoz del gobierno israelí calificó de tragedia las víctimas palestinas y dijo que, según los primeros indicios, las muertes se debieron a que los conductores de los camiones se llevaron por delante una multitud.

"En un momento dado, los camiones se vieron desbordados y los conductores de los camiones, que eran civiles gazatíes, se llevaron por delante a una multitud, matando, según tengo entendido, a decenas de personas", explicó a la prensa el portavoz Avi Hyman. 

Captura de video entregado por Israel - Reuters
Captura de video entregado por Israel - Reuters

Por otro lado, AFP señaló que fuentes israelíes confirmaron que sus soldados se sintieron "amenazados" y dispararon contra los palestinos pero rechazaron su responsabilidad, mientras que el ejército israelí habló de personas muertas pisoteadas por la muchedumbre.

Según un médico del hospital Al Shifa en Ciudad de Gaza los soldados dispararon contra "miles de ciudadanos" que se apresuraban hacia los camiones de ayuda.

"El número de muertos por la masacre en la calle Al Rashid es ahora de 104 muertos y 760 heridos", dijo el portavoz del ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.

"La patria los necesita": Maduro aseguró que los migrantes "tienen que regresar" a Venezuela
Lee También

"La patria los necesita": Maduro aseguró que los migrantes "tienen que regresar" a Venezuela

Varios testigos contaron a AFP haber visto a miles de personas precipitarse hacia los camiones de ayuda humanitaria que llegaban a una rotonda en el oeste de la Ciudad de Gaza.

Unas horas antes el Ministerio de Salud de Hamas anunció que "más de 30.000" personas han muerto en las operaciones militares israelíes en Gaza desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */