Mundo

"La patria los necesita": Maduro aseguró que los migrantes "tienen que regresar" a Venezuela

AFP
T13
Compartir
El mandatario venezolano aseguró que ha trabajado en una "misión especial" cuya finalidad es proteger y auxiliar "plena e íntegramente" a sus connacionales en el exterior.

Este martes, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los migrantes de ese país "tienen que regresar".

A través de un acto emitido a través de la cadena estatal VTV, afirmó que los venezolanos en el extranjero "tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita".

Maduro aseguró que ha trabajado en una "misión especial" cuya finalidad es proteger y auxiliar "plena e íntegramente" a los venezolanos en el exterior, aunque no explicó de qué manera su Gobierno brindará apoyo o entregará respaldos.

"Ya casi la tengo lista para apoyarlos integralmente, desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un Plan Vuelta a la Patria", añadió.

“Afectaba políticamente en Venezuela”: Las frases que dejó la entrevista a Javier Ojeda, el hermano del exmilitar venezolano secuestrado
Lee También

“Afectaba políticamente en Venezuela”: Las frases que dejó la entrevista a Javier Ojeda, el hermano del exmilitar venezolano secuestrado

Según cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), unos 7,72 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años, cifra rechazada por el régimen de Maduro, el cual asegura que la migración alcanza unos 2 millones, de los cuales, casi 1 millón ha retornado.

Asimismo, el mandatario afirma que los migrantes regresarán a su tierra "a más tardar en un año" si EE.UU. levanta "todas las sanciones".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */