ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

[VIDEO] Nancy Pelosi rompe el discurso de Trump al término del Estado de la Unión 2020

[VIDEO] Nancy Pelosi rompe el discurso de Trump al término del Estado de la Unión 2020
T13
Compartir
Asimismo, al comienzo del discurso leído en el Capitolio, el presidente de EE.UU. no saludó a la presidenta de la Cámara de Representantes.

Durante la noche de este martes se llevó a cabo el discurso del Estado de la Unión 2020, instancia en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza una rendición pública de los sucesos más relevantes llevados a cabo durante su gestión durante el 2019 y los años anteriores de su mandato.

Uno de los momentos más comentados esta noche fue al momento del ingreso de Trump al Capitolio de Washington, donde él debía hacerle entrega de una copia de su discurso a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi.

En esta instancia, ella aprovechó de extenderle su mano para saludarlo, sin embargo, él la ignoró por completo.

Pero eso no fue lo único que ocurrió, ya que mientras Trump leía su documento ante los cientos de parlamentarios e invitados, Pelosi que se ubicaba detrás del mandatario y junto a Mike Pence, movió varias veces su cabeza en signo de desaprobación a lo que estaba anunciando el Presidente.

El punto cúlmine de esta tensión entre ambos ocurrió justo al término del Estado de la Unión 2020, cuando Trump finaliza su discurso y Pelosi rompe el escrito frente a las cámaras. El acto no pasó desapercibido y puede ser interpretado como un rechazo a lo anunciado por el mandatario en este encuentro.

Revisa este video también:

Cabe destacar que Pelosi impulsó el juicio político que enfrenta Trump y cuyo resultado se dará a conocer este miércoles tras la votación del Senado, cuya mayoría es republicana.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */