Mundo

[VIDEO] Un orangután se enfrenta a la máquina que destruye su hábitat en Indonesia

[VIDEO] Un orangután se enfrenta a la máquina que destruye su hábitat en Indonesia
T13
Compartir
El animal fue rescatado por la organización International Animal Rescue, quienes alertaron sobre los efectos de la deforestación en la expectativa de vida de los primates.

La organización International Animal Rescue reveló un video donde muestran cómo el hábitat de un orangután, en Indonesia, es completamente destrozado mientras intenta buscar refugio. 

El animal camina por encima del tronco de un árbol, mientras que una excavadora tala los árboles que hay a su alrededor. El simio se enfrenta a la máquina, pero cae al suelo, mientras se puede ver el desolador paisaje y su hábitat completamente destrozado. 

"A pesar de todos los obstáculos arrojados a ellos, nuestro equipo fue capaz de rescatar a este orangután y llevarlo a la seguridad. Por desgracia, escenas como esta se están volviendo cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado la caída de la población del orangután; los hábitats son destruidos y los orangutanes quedan para morirse de hambre y morir", afirmó la organización en la red social.

La organización publicó este video del año 2013 en redes sociales el pasado 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, con el siguiente mensaje: "Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes". El video ya ha sido reproducido más de 200 mil veces y compartido por más de 6 mil personas. 

Señal T13 En Vivo