Mundo

"Viejo enfermo": Manifestante le gritó al príncipe Andrés durante traslado de la reina Isabel II

"Viejo enfermo": Manifestante le gritó al príncipe Andrés durante traslado de la reina Isabel II
T13
Compartir
Andrés se había exiliado de la vida pública luego de haber sido acusado por violación de una adolescente en 2001, en medio del caso de Jeffrey Epstein.

Un manifestante le gritó "viejo enfermo" al príncipe Andrés mientras seguía el traslado de la Reina Isabel II a través de Edimburgo.

Según recogió Daily Mail, el manifestante fue un asistente a la ceremonia de traslado del ataúd de la monarca británica a través de la ciudad de escocia.

En medio de eso, Andrés concurrió a la cita, transitando a pie tras el coche fúnebre, sin su traje militar.

"Andrés, eres un viejo enfermo", le habría gritado el manifestante, quien fue reducido por otros asistentes y la policía.

¿Por qué la reina Isabel II será enterrada en un ataúd de plomo?
Lee También

¿Por qué la reina Isabel II será enterrada en un ataúd de plomo?

Cuando era arrestado, el sujeto gritó "repugnante" y que "no he hecho nada malo".

Más tarde, el hombre fue identificado como un sujeto de 22 años, quien fue arrestado por la "ruptura de la paz en la Royal Mile".

Andrés, un veterano de la guerra de las Malvinas, se exilió de la vida pública a raíz de las consecuencias por el escándalo de Jeffrey Epstein -en el que se le acusaba de violar a una adolescente en 2001- y no se le permitió usar ropa militar para el evento de este lunes.

Por lo mismo, deberá aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos del funeral de su madre, aunque se haría una excepción especial en la vigilia final en Westminster Hall.

 

[VIDEO] Comienza el "último viaje" de la Reina Isabel II